Las Google Glass en televisión

por David Mar 10, 2014

Ironman ¿Qué tienen en común un ingeniero de Google, un director de cine y un dibujante Japones? Aunque pueden parecer profesiones muy diferentes las tres requieren mucha imaginación. Los ingenieros están atados a lo que la tecnología les permite, pero no es así con un director o guionista. Ellos imaginan y plasman en la pantalla lo que se les ocurre y hemos querido recopilar ejemplos de objetos y funcionalidades parecidas a las que ahora tienen las Google Glass. Aunque hay casos recientes, como los Simpson que se han inspirado en las Glass, hemos querido ir más atrás para ver series y pelis en las que se hayan podido inspirar las Glass.

Terminator

Terminator En esta película de culto de Arnold Schwarzenegger, el androide que interpreta es un avanzado robot enviado desde el futuro, entre cuyas características se encuentra la visión con detección y reconocimiento de formas. Con estas habilidades, aunque no sean exactamente unas gafas, es capaz de reconocer objetivos, contar las víctimas de un ataque o incluso comprobar si la chupa que llevas es de su talla.

Robocop

Robocop Esta peli nos cuenta la historia del policia Alex J. Murphy. Cuando es herido de muerte en una de sus misiones su cuerpo es utilizado para el programa RoboCop. Es dotado de un cuerpo biónico de titanio y kevlar con varias habilidades adicionales. A su visión se le añade mira automatizada, visión nocturna, captación de imágenes además de reconocimiento de voz, funciones que se están estudiando para las Google Glass.

Ironman

Ironam Si hay un superhéroe que lleva la moda de las wearable technologies hasta el extremo, ese es Tony Stark con su armadura Mark. Enfundado en ella es capaz de volar, lanzar descargas de energía y luchar contra superhumanos del calibre de Hulk. Entre todas estas cualidades también se encuentra Jarvis, la inteligencia artificial que ayuda a Tony en sus tareas. Entre ellas está mostrarle en su visor datos como el nivel de energía del Mark, los cohetes que se dirigen hacia él o las llamadas entrantes.

Dragon Ball

"Vegeta" Muchos han visto las aventuras de Goku y sus amigos. Cuando una raza alienígena de guerreros conocida como los saiyajin llegan a la tierra, portan unos visores llamados scouter que les permiten medir la fuerza de sus enemigos, controlar sus naves o comunicarse con sus aliados. El parecido es tan evidente que incluso podemos encontrar aplicaciones parodiando estas funcionalidades. (he's over 9000!)

Tomb Raider y la cuna de la vida

LaraCroft En esta película podemos ver brevemente cómo la arqueóloga Lara Croft utiliza un visor con micrófono para hacer una videollamada. Funcionalidad básica que podemos encontrar en las Google Glass.

¿Se os ocurre alguna serie o película más en la que aparezcan dispositivos parecidos a las Google Glass? Cuéntanoslo en los comentarios.

cine television reconocimiento
comments powered by Disqus