Las Glass, cada vez mas populares en la medicina

por David Apr 3, 2014

constantes vitales

Parece que el campo de la medicina es uno de los que mejor y más rápido esta adaptando las Google Glass a sus necesidades. Cada vez más hospitales se unen al programa explorer e investigan las ventajas de su uso. El último caso es el de el equipo de Royal Philips NV junto con un campus de Bangalore, capital del estado de Karnataka que alberga algunas de las escuelas y centros de investigación más prestigiosos de la India.

Por ahora la app, todavía en fase de desarrollo permite visualizar información del paciente como pueden ser sus pulsaciones, presión sanguínea o demás constantes vitales. Estos datos visualizados de forma rápida y directa permiten al equipo médico tomar decisiones rápidas y acertadas.

médico Más adelante con un mayor desarrollo de las aplicaciones para Google Glass quién sabe lo que se podrá lograr. ¿Llegarán a sustituir otros métodos de comunicación dentro de los hospitales? Con las Google Glass podrán consultar mensajes y alertas de forma rápida sin apartar la vista del paciente. También podrán, por ejemplo, llamar a otros miembros del equipo médico en caso de necesidad, sin desatender en ningún momento al posible enfermo o herido.

Por ahora sólo hemos hablado de las Glass del lado del médico, pero también pueden ser útiles para el paciente. No sería nada complicado mostrar alertas para no olvidar las tomas de un medicamento y con el nuevo SDK para wearable tal vez salgan dispositivos que puedan controlar nuestras constantes. De esta manera se alertaría al médico y a nosotros mismos en caso de que algo vaya mal. ¿Como creéis que podrían las Google Glass salvar vidas?

Fuente: livemint.com

medicina nurserycare
comments powered by Disqus