La policía de Nueva York investiga con las Google Glass

por David Feb 10, 2014

NYPD policía de Nueva York

La policía tiene que estar al tanto de las últimas tecnologías para luchar contra el crimen, y para ello el departamento de policía de Nueva York se ha hecho con un par de Google Glass. El objetivo es mejorar la acción de campo de los agentes permitiéndoles obtener datos de sospechosos en tiempo real, por ejemplo su historial delictivo o sanciones pendientes.

Son muchas las ventajas que puede tener un agente con ellas, por ejemplo puede grabar vídeo y sonido a tiempo real aumentando así su propia seguridad, también podrá consultar información sin apartar la vista de sospechosos o el foco de acción y si el sujeto tiene cargos por robo con arma o violencia, el agente estará advertido y por tanto preparado para cualquier reacción posible.

Las tecnologías progresan y nosotros con ellas pero también surgen polémicas, en este caso para poder aprovecharse de estas ventajas se necesita recurrir al campo del reconocimiento facial. Aunque Google no va a trabajar en él y ha intentado que se evite, las distintas compañías que desarrollan con Glass si pueden hacerlo por su cuenta. La policía no trabaja en colaboración con Google, simplemente son parte del proyecto Glass Explorer donde cualquier grupo puede conseguir unas Glass para investigar con ellas.

NYPD policía de Nueva York

Aunque pueda parecer que la grabación que se hace con las Glass es algo nuevo, ya existen cosas parecidas. El departamento de policía de Nueva York ya prueba coches inteligentes que detectan matrículas y graban todo lo que ocurre a su alrededor así como también investigan con drones no armados para vigilancia. Desde hace unos años la policía decidió estar al día en el campo tecnológico para aprovecharse de todas las ventajas posibles y los ejemplos anteriores son muestra de ello.

Minority Report

No queda mucho para que películas como Minority Report o Robocop se vuelvan realidad y con ellas han comparado muchos medios a las Google Glass, aunque es un tema conflictivo mientras la tecnología se use de forma responsable estamos seguros de que aportará grandes beneficios.

¿Creéis que la policía debería utilizar esta tecnología?¿Debería estar al alcance de todos? Sin duda el debate va a ser largo. ¿Que opináis?

policia NYPD reconocimiento polemica
comments powered by Disqus