Google glass, una buena inversión

por David May 12, 2014

trabajador

Las Google Glass se van haciendo camino poco a poco, están investigando con ellas policías, bomberos, médicos y muchos otros sectores públicos. Pero estos no son los únicos, algunas empresas empiezan a darse cuenta de las ventajas que pueden aportar esta tecnología. Un ejemplo de esto es ActiveAnts, una empresa encargada de gestionar y enviar paquetes a más de 50 tiendas online.

En una iniciativa para comprobar la eficacia real del uso de esta nueva tecnología, dos de los empleados de gestionar los paquetes han empezado a utilizar las Google Glass. Mediante la cámara que permite leer códigos y la pantalla que permite visualizar información, se ha conseguido disminuir la tasa de errores en un 12% y aumentar la velocidad de trabajo un 15%.

almacen Foto: technologyguide.com

Una persona encargada de la gestión de paquetes tiene que llevar una lista de pedidos, reunir los elementos que conforman cada uno de ellos y dejar el paquete listo para envío. Gracias a las Google Glass tienen libres ambas manos en todo momento, así que pueden consultar cual será el siguiente pedido mientras empaquetan el anterior o comprobar que los objetos han sido empaquetados correctamente. Otras ventajas son el ahorro de papel al consultar la información mediante la pantalla de las Glass, información que aparece de una en una y en orden evitando errores como podrían ser saltarse una linea en un listado de papel. Todo esto gracias a un prototipo inicial de software todavía muy sencillo.

Si en una pequeña compañía como esta se obtienen esta clase de beneficios, ¿cuanto dinero y tiempo estaríamos ahorrando si lo trasladamos a una compañía del tamaño de Amazon? Sin duda la tecnología wearable tiene mucho que decir en estos sectores.

Fuente: mashable.com

negocio almacen amazon
comments powered by Disqus