Google Glass se actualiza a KitKat

por David Apr 15, 2014

KitKat

Tras unos meses sin tener actualizaciones desde Google Plus nos llega la noticia con las diferentes características que va a tener Kitkat para Glass.

La primera noticia y más importante es que la versión Android de las Google Glass pasarán de Ice Cream Sandwich a Android 4.4, KitKat. Este cambio influye directamente en el desempleo de la batería que se verá incrementada y además permitirá a los desarrolladores utilizar la última versión de Android SDK y del GDK.

Photo Bundles

Hasta ahora las fotos se organizaban en la línea temporal siendo pesado retroceder hacia atrás cuando su número es considerable, ahora las fotos se organizaran por grupos permitiendo que la navegación sea más fácil.

PhotoBundles

Fotoréplicas en Hangouts

Ahora una de las opciones de respuesta a un mensaje de Hangouts es enviar una foto que tomemos al momento. Sigue siendo posible mandar cualquier otra foto o texto.

Fotos Hangouts

Feedback para Google

Las Glass siguen siendo un prototipo y Google quiere mejorarlas, para esto pide ayuda a los explorers. Se ha añadido una opción desde la Tarjeta de Información en ajustes para enviar directamente información sobre posibles bugs o mejoras.

Feedback

Comandos de voz ordenados

Cuando tenemos muchas aplicaciones en las Glass la cantidad de comandos de voz aumenta y se vuelve menos práctico, para solucionar esto se ordenarán por frecuencia de uso y último acceso.

Videollamadas

Este es sin duda el apartado más polémico. Las videollamadas han sido retiradas de las Google Glass por su poco uso por los explorer y mala funcionalidad. Google está comprometido con la alta calidad de sus productos y tienen previsto traer las videollamadas de vuelta cuando vuelvan a funcionar correctamente.

En la actualización también se incluyen muchas más actualizaciones menores. Aunque no sabemos cuándo saldrá esta actualización seguramente sea en los próximos días, estaremos atentos.

Actualización:

La pasada madrugada se ha lanzado la nueva versión de android para las Google Glass con todas las características que ya había aunciado Google. Cuidado, cuando se lleve a cabo la actualización en nuestros dispositivos se desinstalarán todas las aplicaciones que tengamos. El Glassware se reinstalará automaticamente al acabar la actualización, pero no así con el resto.

actualizacion kitkat videollamadas
comments powered by Disqus