El lado benéfico de Google

por David July 10, 2014

givingthroughglass

Google invierte mucho esfuerzo en obras benéficas interesándose en multitud de campos como personas con discapacidades tanto físicas como psíquicas, niños, mujeres o la protección de la flora y fauna. Una de estas iniciativas es el programa Giving through Glass. Google ha querido recompensar a 5 ideas, entre más de 1300 aportadas por organizaciones sin ánimo de lucro, con una beca para hacer realidad sus proyectos. El premio consiste en varias unidades de Google Glass, un viaje a la central de Google para recibir instrucción, 25.000$ (unos 18.300€) como beca, y acceso a la experiencia de sus desarrolladores. Las siguientes empresas han sido premiadas por su esfuerzo y lucha contra enfermedades y por su afán de ayudar a sectores de población excluidos.

3000 Miles to a Cure

Siendo una organización que ayuda a gente con cáncer cerebral, para luchar contra él han utilizado como plataforma publicitaria la carrera RAAM (Race across America). Esta carrera consiste en un recorrido costa a costa de los Estados Unidos de unas 3000 millas(4800km), siendo considerada una de las carreras más duras a nivel de resistencia en el mundo. Esta competición sirve como plataforma para reunir donaciones para organizaciones benéficas. Por ello 3000 Miles To Cure pretende grabar y retransmitir toda la carrera mediante las Google Glass además de permitir a su propio equipo participante compartir información y comunicarse entre ellos.

3000 miles

Classroom Champions

Esta organización une a atletas de alto nivel con centros educativos de necesidades especiales. Mediante videoconferencias, chats y visitas motivan a los estudiantes a descubrir su propio potencial, ponerse metas y soñar a lo grande. Para lograr esta meta recurren al uso de las telecomunicaciones y pretenden dar un paso más gracias a las Google Glass, acercándose a las aulas desde un nuevo punto de vista.

classroom champions

Mark Morris Dance Group

Este grupo formado en 1980 se ha convertido en uno de los mayores referentes de danza a nivel mundial volcados en la música y el baile en directo. En el año 2001 se inauguró el Centro de Danza Mark Morris, donde niños y mayores reciben clases sea cual sea su edad y habilidad. Como parte de este proyecto han decidido aprovechar las Google Glass para ayudar a las personas con Parkinson. Con el uso de nuevas tecnologías se les propone actividades y movimientos que mejoren su condición física y les sirva como rehabilitación para su enfermedad.

MarkMorris

The Hearing and Speech Agency

Una comunicación clara y efectiva es una necesidad humana básica. La organización HASA se encarga de proveer a personas con problemas de audición de todos los niveles la información y medios necesarios para su día a día. Con las Google Glass quieren dar un paso más en la integración de este sector, permitiendo que incluso sectores como personas autistas puedan comunicarse libremente.

Hasa

Women's Audio Mission

Siendo una organización centrada en impulsar la producción y realización de música por mujeres donde son una gran minoría (menos del 5%) pretenden crear programas de aprendizaje sobre el sector musical para mujeres y niñas con el uso de las Google Glass

WomenAudioMission

Viendo la cantidad de campos en los que se está estudiando el uso de las Google Glass empieza a notarse la cantidad de oportunidades que ofrecen a un gran sector de personas que llevan años esperando y necesitando una ayuda así en su vida. ¿Se aprovechará la tecnología para los que más lo necesitan?

medicina salud enfermero investigacion autismo parkinson
comments powered by Disqus