Crónica de Expovacaciones ¿como reacciona la gente a las Google Glass?

por David May 19, 2014

expovacaciones Imagen: brujulaviajes.com

Los días del 8 al 11 de mayo, apps4glass formó parte de Expovacaciones en uno de sus stands donde tuvimos la oportunidad de enseñar a la gente en que consistía el nuevo gadget de Google y hablar con ellos sobre lo que les podía ofrecer.

Hasta ahora todas las opiniones que habíamos recibido eran ligadas al mundo de la informática, o al menos de gente con experiencia en ella. Estar en expovacaciones nos dio la oportunidad de hablar con personas de todo tipo, edad y cultura, y gracias a ello compartir opiniones con muchos de ellos: profesionales del sector turístico, estudiantes, turistas, empresarios e incluso médicos, cada uno de ellos con un punto de vista diferente.

La demostración de las Google Glass tuvo gran aceptación entre el público, quien pudo probar los comandos de voz, sacar fotos y grabar un vídeo. Cuando el grupo de gente era reducido también tenían la oportunidad de probar alguna aplicación o investigar por si mismos el menú. Fue sorprendente la aceptación y poca reticencia de la gente a utilizar un gadget que causa tanta polémica fuera de nuestras fronteras.

Expovacaciones

Los aspectos que más sorprendieron fueron la calidad de imagen y el detalle del sonido intracraneal, en vez de usar un altavoz Google hace que una pieza vibre en un hueso detrás del oído transmitiendo el sonido directamente (foto arriba). Alguno nos comento la ventaja de esta tecnología para ciclistas u otras personas que quieren escuchar música pero que tienen prohibido llevar aparatos que tapen los oídos para evitar accidentes. Cuando la gente se colocaba las Google Glass esperaba una imagen borrosa o de poca resolución, pero se encontraba con una buena calidad de imagen.

En cuanto a la utilidad del dispositivo también se dieron muchos comentarios. Alguna persona destaco el uso de las Google Glass para oficios que requieren ambas manos, un mecánico o un fontanero las podría utilizar tanto para sacar fotografías como para llamar sin tener que dejar el trabajo o ensuciar el dispositivo con las manos gracias a los comandos de voz. También se destacó el uso de ellas en la enseñanza gracias a la capacidad de capturar las imágenes en primera persona. Al final del día en vez de explicar en que consistían las Google Glass, repetíamos a los curiosos los comentarios que habían hecho otras personas antes que ellos y los posibles usos que se les habían ocurrido.

Sin duda con las opiniones de otros se aprende, y así fue para nosotros en Expovacaciones gracias a la gente que se paso por nuestro stand. Google sigue trabajando y mejorando, pero la reacción de la gente augura un buen futuro para las Google Glass. ¿Habéis tenido la posibilidad de probarlas ya?

expovacaciones a4g turismo barakaldo
comments powered by Disqus