Ask Open Data

por David Feb 27, 2014

AskOpenData

Gracias a Internet disponemos de muchísima información, y el movimiento Open Data pretende que esos datos sean accesibles a todo el mundo. Una forma de hacerlo es gracias a los diferentes proveedores de datos que nos aporta Ask Open Data. Ahora mismo dispone de cuatro:

1-Ask NML Pillbox

El primero consigue reconocer medicamentos no identificado describiendo la forma de la capsula que lo contiene y su dosis.

2-Ask Civ Omega

Este módulo nos permite hacer preguntas sobre datos públicos, se le puede preguntar información como cambios de legislación, conferencias del cambio climático o sobre que personas han visitado la casa blanca.

3-Ask Wolfram Alpha

Wolfram

Uno de los paquetes mas útiles para estudiantes, disponemos de la versión web, pero si a esto añadimos comandos por voz obtenemos una versión aun mejor. Podemos realizar preguntas como cuanto es tres por cuatro, la cantidad de lluvia por metro cuadrado del año pasado, o cuales son los síntomas de una enfermedad cardíaca.

4- Ask Metro

Permite a personas que utilizan transporte público estar al tanto de horarios, estaciones más cercanas a nuestra posición, distancia hasta el destino e incluso en caso de un funcionamiento anormal de la red de trenes datos sobre los autobuses.

Todas las funcionalidades están ya programadas y pueden utilizarse desde su web para los que no dispongan todavía de sus Google Glass. Durante los últimos años se ha investigado como aprovechar la ingente cantidad de información que existe en la nube, aplicaciones como estas acercan esa fuente de conocimiento a todos los usuarios.

apps pregunta comparte
comments powered by Disqus